Empatarán obras entre Tuzobús y el Bioparque

En el Bioparque de Convivencias se instalará un área acuática para niños y deberán adecuar tuberías en el subsuelo del lugar.
Cinco semanas fue el compromiso para terminarlas.
Cinco semanas fue el compromiso para terminarlas. (Héctor Mora)

Pachuca

Ya llevan casi dos semanas y media de construcción sobre el tramo de 5 kilómetros y 800 metros para el Tuzobús, correspondiente a la zona de la Glorieta de Insurgentes, en Pachuca. Todo va de acuerdo a los tiempos de proceso, señala el Secretario de Obras estatal, Jesús Romero Quintanar. Incluso, en total, la conclusión de la obra en la ciudad ya sobrepasa el 25 por ciento de infraestructura y el 60 en cuanto a puentes, confía.

Eso fue lo que se constató ayer recorriendo la zona, donde la maquinaria pesada retumbaba entre el polvo y los enormes tambos verdes ya emblemáticos. Acompañando al Secretario estaba el presidente municipal Eleazar García Sánchez, ya que dada la coincidencia geográfica, una parte de estas obras estatales se empatarán con la remodelación que hará el ayuntamiento en el Bioparque de Convivencias.

Ahí se instalará un área acuática para los niños visitantes y como una parte importante del drenaje pasa por el subsuelo de ese sitio, “estamos trabajando de manera coordinada para tener una mejor planeación”, apuntó el presidente municipal, a fin de que después “no tengamos que romper lo que hoy están construyendo”

Por su parte, el funcionario estatal detalló que “no es propiamente nuestra competencia, pero es una oportunidad que nos brinda la propia obra aquí en el dren pluvial de avenida Juárez: revisar las redes de agua potable y los drenajes sanitarios, a fin de proteger a largo plazo la carpeta de concreto hidráulico” apuntó. La intensión sería entonces “la introducción de una nueva red de drenaje, con cargo y ejercicio de ellos, con la cooperación nuestra de mano de obra, equipo y maquinaria”, concluyó.