Emiten pre Alerta Amber en Hidalgo

Los familiares revelaron que el día 23 de diciembre del año 2013, la menor envió un mensaje por teléfono celular a su familia, lo que dio como indicio según las investigaciones que la menor ...

Pachuca

Autoridades estatales activaron pre Alerta Amber en Hidalgo a favor de Rosa Isela Alonzo Cob quien el pasado 21 de diciembre del año 2013 abandonara el domicilio de sus abuelos en su natal Ixmatkuil, Yucatán.

De acuerdo con datos proporcionados por los familiares de la adolescente de 15 años de edad, la joven conoció a un hombre de aproximadamente 20 años de edad de nombre Álvaro Guevara Velázquez en la feria de Ixmatkuil, Yucatán, al parecer originario de Puebla quien se dedica al comercio en las ferias.

Posterior al abandonar el domicilio donde radicaba, padres de la menor informaron que dejaron de tener contacto con la adolescente.

Los familiares revelaron que el día 23 de diciembre del año 2013, la menor envió un mensaje por teléfono celular a su familia, lo que dio como indicio según las investigaciones que la menor pudiera encontrarse en el estado de Tlaxcala.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia emitió la pre Alerta Amber en la entidad a fin de que la población y autoridades colaboren en la búsqueda de la menor en caso de ubicarla en la entidad y proporcionar información al número 01 800 00 854 00.