Emiten Alerta Amber para localizar a menor de 14 años

Tania Lizbeth Contreras Martínez fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de enero por sus familiares.
Se pide ayuda para localizar a Tania Lizbeth Contreras Martínez.
Se pide ayuda para localizar a Tania Lizbeth Contreras Martínez. (Cortesía)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo emitió la Alerta Amber para localizar a Tania Lizbeth Contreras Martínez de 14 años de edad quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 12 de enero por sus familiares.

Las autoridades informarón que el día de los hechos cerca de las 8:50 horas la madre de la menor desaparecida, Anallansi Martínez Mejorada salió de su domicilio a realizar algunos pendientes, por lo que Tania Lizbeth quedó a cargo de su hermano Daniel Alexander.

Versiones de la madre sostiene que cerca de las 11:00 horas recibió una llamada de parte de su hijo Daniel Alexander, quien le informó que era necesario regresara a su domicilio debido a que Tania Lizbeth abandonó la vivienda para reunirse en casa de su prima Diana Contreras, sin que se obtenga información si llegó a casa de su familiar o no.

Tanía Lizbeth se reuniría con su prima debido a que se había comprometido a ser madrina de invitación de quince años; madre y hermano salieron a buscar a la menor sin poder localizarla y sin que se obtenga información sobre su paradero.

La madre de la menor desaparecida informó que al momento de la desaparición Tanía Lizbeth vestía con chamarra de cuero color negro, blusa verde agua, pantalón de mezclita azul marino, zapatos de piso de color negro, con un moño al frente, sin calcetas.

Además de portar un moño en la cabeza de color azul claro con bolas de color blanco, y una bolsa de tela color negra con café y blanco, llevaba una caja de cartón color blanco con sus invitaciones para sus quince años.