Elijen nuevo comisario ejidal en Atitalaquia

La asamblea se realizó con los ejidatarios asistentes y es que semanas anteriores los labriegos habían mostrado apatía.
Hubo poca asistencia.
Hubo poca asistencia. (Arturo González)

Atitalaquia

Con una votación cerrada y con muchos sufragios nulos, ejidatarios del municipio de Atitalaquia eligieron este fin de semana en asamblea a su nuevo comisariado ejidal para el periodo 2014-2017 misma en la cual compitieron tres planillas.

Por tratarse de la última convocatoria, la asamblea se realizó con los ejidatarios asistentes y es que semanas anteriores los labriegos habían mostrado apatía, es decir no habían atendido el llamado.

En prolongada asamblea en la que participó un reducido grupo de ejidatarios, se contó la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria (PA).

En esta elección fue electo Delfino Martínez Hernández, al acumular un total de 40 votos, contra 30 de su más cercano competidor, Tomás Reséndiz Pérez, quien logró 30 sufragios.

Sin embargo se registró una tercera planilla "Amarilla" cuyo representante se ignora, la cual logró 53 votos, empero estos fueron declarados nulos por lo mismo.

Martínez Hernández, sustituirá en el cargo a José Obregón López, quien desde hace casi un mes concluyó su gestión al frente del ejido.

Cabe señalar que el periodo del ahora ex comisariado ejidal fue cuestionado por varios y calificado como "gris", dado que casi no atendía y no resolvía la problemática ejidal existente.

Y es que desde hace varios años ejidatarios de este municipio han vivido en la incertidumbre luego de que varios de ellos (quienes vendieron sus tierras para la nueva refinería Bicentenario) fueron víctimas de extorsiones, amenazas e intentos de secuestro.

En los próximos días se llevará a cabo la entrega-recepción de la comisaría ejidal de esta demarcación.