Eligen a nuevo comisariado ejidal de Tezontepec de Aldama

Fueron cuatro las planillas que se inscribieron para competir por la representación ejidal de esta demarcación.

Tezontepec

Con un margen mínimo de votación, René Cornejo Gómez, ganó la elección de Comisariado Ejidal del municipio de Tezontepec de Alama, durante la asamblea de miembros la cual se caracterizó como competida, misma que tuvo lugar el pasado domingo y en la que participaron cerca de un mil ejidatarios legalmente reconocidos.

Fueron cuatro las planillas que se inscribieron para competir por la representación ejidal de esta demarcación.

Cornejo Gómez sustituirá en el cargo a Tito Amando Serrano Pérez, cuya entrega de las oficinas se desarrolló este martes, en tanto que para el miércoles de la semana entrante corresponderá la entrega-recepción.

Rubén Soto, visitador de la Residencia Tula de la Procuraduría Agraria (PA) fue quien dio legalidad a la asamblea para el cambio de comisariado.

De acuerdo con los resultados finales de la votación el primer lugar fue para Cornejo Gómez, de la planilla Verde, mientras que el segundo lugar lo obtuvo, Antonio Estrada Estrada, de la Roja.

El tercero fue para la planilla Negra que encabezó, Fermín Pérez, y por último la planilla Azul de Bernardo Ángeles.

La diferencia entre el primero y segundo lugar, fue de menos de sesenta sufragios de igual número de ejidatarios.

De acuerdo con la lista de asistencia, de un padrón de más de un mil quinientos, sólo participaron en la elección 960 ejidatarios.

Los comicios ejidales se desarrollaron sin ningún incidente, a pesar de lo cerrado como quedaron los resultados en las votaciones.

A decir del comisariado ejidal saliente, Tito Amando Serrano Pérez, las elecciones se desarrollaron con normalidad, sin incidentes que lamentar.

En este sentido reconoció la madures de sus otrora representados, muy a pesar del gran interés que generó entre algunos grupos de ejidatarios que disputaron la representación ejidal.

En tanto ejidatarios quienes acudieron a la asamblea electiva, desearon éxito a su futuro líder, a quien le recomendaron velar por los intereses del campo para que como núcleo hacer frente a los desafíos.