Eligen en el PAN a delegados numerarios

En las asambleas municipales de Acción Nacional se eligieron al menos 200 delegados numerarios.

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo celebró este fin de semana sus asambleas municipales para sacar a los delegados numerarios que se encargarán de elegir a los cinco consejeros nacionales del partido.

En las asambleas municipales de Acción Nacional se eligieron al menos 200 delegados numerarios.

Será el próximo 9 de febrero cuando el PAN en Hidalgo realice su asamblea estatal en donde los delegados numerarios deberán elegir a los cinco delegados nacionales.

De acuerdo con la dirigencia estatal del PAN, se inscribieron cerca de 20 aspirantes a consejeros nacionales.

Una vez que se definan a los cinco consejeros nacionales de Hidalgo, estos acudirán a la asamblea nacional del partido.

Se prevé que la asamblea nacional del PAN se realice el 20 de marzo próximo, ahí los cerca de 300 consejeros deberán ser ratificados.

Después de que se renueve el Consejo Nacional se procederá a instalar la Comisión Permanente que se encargará del cambio de la dirigencia nacional.

Actualmente el presidente nacional del PAN es Gustavo Madero. Será la militancia de Acción Nacional la que vote por el sucesor del dirigente nacional.

La Comisión Permanente de Acción Nacional establecerá la fecha y convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del partido.

Aunque aún no hay nada establecido, se prevé que sea en el mes de junio cuando se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

Además de la dirigencia nacional, este año también se renovarán las dirigencias estatales del PAN.