Elegirán consejeros nacionales del PAN

De acuerdo con el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, los cerca de 400 delegados numerarios del partido elegirán a cinco conejeros nacionales.
Instalaciones del PAN en Hidalgo.
Instalaciones del PAN en Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) celebrará este domingo su asamblea estatal para elegir a los consejeros nacionales.

De acuerdo con el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, los cerca de 400 delegados numerarios del partido elegirán a cinco conejeros nacionales de los 20 aspirantes que se inscribieron en el partido.

Manuel Gutiérrez es uno de los 20 aspirantes a consejero nacional de Acción Nacional.

El ex diputado local, en el último mes recorrió gran parte del estado para solicitar el voto a la militancia panista además de dar a conocer el plan de trabajo y las acciones a realizar de ser electo Consejero Nacional este domingo.

"Este tipo de contiendas fortalecen la democracia al interior del partido y en este sentido Acción Nacional siempre ha tomado en cuenta la decisión de la militancia con las asambleas a nivel municipal, estatal y nacional ya que son el único partido que le da voz y voto a su militancia y son quienes deciden de manera interna mediante el voto a sus representantes a nivel nacional", sostuvo.

Mencionó que en los últimos días de campaña se acercó a los militantes en diferentes municipios del estado para escuchar propuestas de cada uno de los miembros activos y así sumar ideas a su plan de trabajo como consejero en caso de ser favorecido con el voto.

De igual modo, recalcó que la importancia de ser consejero nacional radica en el papel de ser vigilante de las actividades realizadas por Acción Nacional así como mediador entre este y la militancia en general, además de trabajar sobre un consenso a nivel nacional "para que el PAN se fortalezca en el estado".

Después de los resultados de la asamblea estatal el próximo domingo, los cinco consejeros nacionales de Hidalgo que resulten electos deberán asistir a la Asamblea Nacional el próximo 29 de marzo con la finalidad de obtener su ratificación ante tal órgano.

El nuevo Consejo Nacional iniciará el proceso de renovación del Comité Directivo Nacional del PAN, el cual preside Gustavo Madero.