Eleazar pide estudio para resolver conflicto territorial

El conflicto por límites territoriales entre ambos ayuntamientos afecta a las colonias del poniente de la capital como La Loma, Tlapacoya y Huxmí. 

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, aseguró que en el conflicto territorial con San Agustín Tlaxiaca buscan una solución con todos los respaldos legales, por lo cual solicitará al Cabildo la presentación de los documentos sobre límites entre ambas demarcaciones.

"El año anterior se habían hecho acercamientos, pero las condiciones respecto a límites territoriales tendrá que ser con los regidores de ambos ayuntamientos, deberán de establecer pláticas para definirlo, es un tema importante que merece la atención de los regidores y de nosotros como alcaldes. Invito a que se haga un estudio profesional, con sustento en cuestiones jurídicas", señaló el edil tras la ceremonia de Lunes Cívico.

El conflicto por límites territoriales entre ambos ayuntamientos afecta a las colonias del poniente de la capital como La Loma, Tlapacoya y Huxmí, y llega hasta la cabecera municipal de Tlaxiaca, por lo que hay interés de ambas partes de resolverlo.

El alcalde admitió que el problema tema importancia por la Ciudad del Conocimiento, pero confió en que se resuelva, pues hay otras disputas con diferentes municipios tienen que atenderse.

"Todavía algunos municipios conurbado0s como Mineral del Monte, Zempoala, una parte con Mineral de la reforma que a pesar de que ya se definió hay algunos temas pero finalmente siempre hay la disposición de platicarlo", comentó.