Ejidatarios presentan proyecto para sitio ecoturístico

El proyecto eco turístico, incluye la construcción de un corredor turístico, una alberca, asadores y área para acampar.
Se realizar en la comunidad de Santiago Acayutlán.
Se realizar en la comunidad de Santiago Acayutlán. (Cortesía)

Tezontepec de Aldama

El delegado de Santiago Acayutlán en Tezontepec de Aldama, Luis Ignacio Morales, adelantó a la administración municipal un proyecto eco turístico a mediano y largo plazo, para que no sólo se trabaje en la época vacacional sino implementar un proyecto permanente que garantice la afluencia de vacacionistas.

"Tenemos un proyecto eco turístico para este lugar, hace falta trabajar mucho, pero estoy convencido que contamos con el apoyo del gobierno municipal y lo ejidatarios de la comunidad, por lo que de manera conjunta lograremos avanzar en este proyecto tan ambicioso, no para unos cuantos sino para todo el municipio", declaró.

Indicó que el proyecto eco turístico, incluye la construcción de un corredor turístico, una alberca, asadores y área para acampar.

Declaró que los ejidatarios están dispuestos a donar predios, por lo que es necesario contar con el título de propiedad del terreno a nombre de la comunidad, posteriormente acudir a Comisión Nacional del Agua (CNA) para solicitar una concesión y llevar a cabo el proyecto eco turístico que se tiene contemplado para activar la economía en la zona.

Luis Ignacio Morales Díaz, agradeció a la presente Administración Municipal de Tezontepec de Aldama por "ya que en esta temporada es indispensable que trabajemos con el respaldo del gobierno municipal, pues necesitamos optimizar las condiciones físicas y de seguridad en la zona para ofrecer un buen servicio a quienes nos visiten estas vacaciones de Semana Santa".

"Debemos aprovechar esta zona para tener mayores ingresos, no solo para la comunidad sino para todo el municipio, por lo tanto, existe compromiso por parte de la comunidad de garantizar las mejores condiciones en el lugar para que los turistas queden con ganas de regresar", insistió.

Al ser cuestionado acerca del motivo que originó la idea de poner en marcha este proyecto, el delegado declaró que "es necesario fomentar el crecimiento económico a través del eco turismo, pues tenemos todo y debemos aprovecharlo. Muchos municipios quisieran tener los recursos con que contamos, otros con lo poco que tienen han sabido sacarle provecho, como es el caso de Mixquiahuala. Indudablemente no se hará de la noche a la mañana, pero con el trabajo coordinado entre pobladores y gobierno municipal, poco a poco ira tomando forma".