Ejército y Cisen resguardan Tula ante inseguridad

De acuerdo con el edil Jaime Allende, a partir del lunes se montaron retenes en puntos estratégicos sobre todo en los accesos del municipio.
Oxxo incendiado en Tula de Allende
Oxxo incendiado en Tula de Allende (Especial)

Tula de Allende

El presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, reveló que el Ejército y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se encuentran en la demarcación realizando labor de patrullaje y seguridad tras los ataques registrados a las sucursales de las tiendas Oxxo en Hidalgo y Estado de México.

De acuerdo con el edil de extracción priista, a partir del lunes se montaron retenes en puntos estratégicos sobre todo en los accesos del municipio.

"Estamos trabajando por su seguridad, corporaciones policiacas municipales, estatales, federales e incluso Ejército y el Centro de Inteligencia Nacional, como lo podrán apreciar en una serie de rondines que están realizando en todo nuestro municipio", dijo.

El presidente municipal emitió un mensaje a la población tras los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de enero, cuando un grupo de personas asaltó y prendió fuego a las instalaciones de una gasolinera y una tienda en la Colonia Iturbe con saldo de dos lesionados.

"Somos un conjunto de instituciones que estamos ocupados en servirles y esto nos debe llevar a la tranquilidad, a la seguridad de que este hecho aislado no puede de ninguna manera desequilibrar la tranquilidad y la paz social de nuestro municipio", apuntó Allende González.

"He dado la indicación a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula que se realicen patrullajes con mayor frecuencia, con un mayor número de unidades incorporadas, y hemos estrechado la coordinación con la Policía Estatal y Federal", finalizó.