Efraín Cortés si podrá jugar ante su ex equipo

La comisión disciplinaria dio marcha atrás a la sanción que recibió Efraín Cortés el pasado domingo ante la Franja del Puebla.
El número "2" tuzo se dijo tranquilo pues la resolución de la jugada se inclinó a su favor.
El número "2" tuzo se dijo tranquilo pues la resolución de la jugada se inclinó a su favor. (Arturo González)

Pachuca

La comisión disciplinaria dio marcha atrás a la sanción que recibió Efraín Cortés el pasado domingo ante la Franja del Puebla y por tal motivo el cafetalero podrá ver acción este sábado ante Gallos Blancos de Querétaro en la última jornada del futbol azteca.

El zaguero explicó la acción por la que recibió la tarjeta de expulsión.

"En la jugada que yo voy con Alustiza se ve claro que yo me adelanto y voy mirando la pelota, en ningún momento voy con la intención de sacar un codazo o un manotazo, el línea estaba cerca y el árbitro estaba atrás y consideró que era falta que ameritaba expulsión".

El número "2" tuzo se dijo tranquilo pues la resolución de la jugada se inclinó a su favor.

"A Dios gracias se vieron los videos y se analizó que no había tocado a Alustiza y al final la comisión levantó la sanción así que estoy contento para el sábado estar otra vez con el equipo".

"Si da alegría porque por ahí fue una expulsión bastante injusta pero ahorita ya estamos mentalizados sabiendo la responsabilidad que tenemos en esta semana, tenemos que cerrar bien porque vamos a enfrentar a un gran rival y ojalá estemos a la altura y saquemos los tres puntos". Enfatizó Cortés Gruesso

Y es que a pesar de ya no jugarse nada como equipo, Efraín vivirá un encuentro especial el domingo pues enfrentará, por primera vez, al equipo que lo inició en el balompié azteca

"Es especial porque es el equipo que me trajo al futbol mexicano así que le guardo cierto cariño a esa institución porque me dio mucho a conocer aquí en México y ahorita lo especial es jugar, hacer un lindo partido y ganarles".

El colombiano dijo que el actual equipo queretano es muy distinto al que defendió hace dos años.

"Querétaro hoy en día ha cambiado mucho, hasta de dueño cambió, es un equipo que ha venido de menos a más, la tienen clara, el técnico también así que ellos no van a venir a especular, saben que ganando acá se pueden meter a la liguilla pero nosotros estamos de local y tenemos la motivación de cerrar bien el torneo, el sábado nos vamos a jugar todo también y ojalá Dios quiera podamos quedarnos con los tres puntos".

Sin embargo aseguró que buscarán la victoria a toda costa.

"Es importante ganar para nosotros, para el cuerpo técnico para la misma institución, hay que cerrar bien, Pachuca es un equipo grande, este torneo no nos fue bien pero ya está, hay que darle vuelta a la página y queremos darle a nuestra gente una satisfacción final".

Efrain Cortés esta consiente que no cumplió con las expectativas trazadas a un inicio de torneo, pues al llegar como refuerzo la vara era mas alta para él, las lesiones fueron la principal razón por la que no mostró su mejor nivel y por ello tiene sed de revancha.

"Tengo muchas ganas de hacer cosas importantes aquí, esperemos si Dios quiere estar acá el próximo torneo y desde la primer fecha empezar a revertir esta situación. Vine de refuerzo y quiero aportar lo mío, pero estoy tranquilo porque cuento con el respaldo del cuerpo técnico y de la directiva".