Efectúan olimpiada del Día Mundial del Agua en Acaxochitlán

El ayuntamiento de Acaxochitlán, premió a los 3 primeros lugares con un tablet y balones de básquetbol. 
Participantes conmemoran el Día Mundial del Agua.
Participantes conmemoran el Día Mundial del Agua. (Cortesía)

Acaxochitlán

Alumnos del primer grado de la escuela Telesecundaria número 32 participaron en la Olimpiada del Día Mundial del Agua 2014 en el acuífero del Valle de Tulancingo, que organiza el Comité de Aguas Subterráneas de Tulancingo (COTAS) en coordinación con el área de Agua y Alcantarillado del municipio de Acaxochitlán.

En esta ocasión, el ayuntamiento de Acaxochitlán, premió a los 3 primeros lugares de las 6 niñas que participaron en la Olimpiada respondiendo los cuestionamientos: Diana Laura Atlagco Cañada ganó una tablet, el segundo y tercer lugar que fueron para Camila Geraldine Rodríguez Licona y Aylin Rosas Chilino, respectivamente, recibieron un balón de básquetbol.

Los temas que se trataron durante la Olimpiada fueron: Día Mundial del Agua 2014, agua, manejo por cuentas, acuífero del Valle de Tulancingo, gestión integrada de recursos hídricos y Comité de Aguas Subterráneas de Tulancingo (COTAS).

Lo anterior, a decir de José Simón Tecomalmán León, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, con la finalidad de generar conciencia en los alumnos acerca de la importancia de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo.

Cabe señalar que los municipios que participarán en días próximos en la Olimpiada del Día Mundial del Agua 2014 son: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Acatlán, Metepec, Singuilucan y Acaxochitlán.

A la Olimpiada asistieron: Felipe López Mejía, director de la Telesecundaria número 32; Tania Bautista Cabrera, subdirectora de Comunicación Social Institucional y Cultura del Agua de Conagua; Nayeli Ávila Alvarado y Samantha Benitez Márquez del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Tulancingo (Cotas); Mitzy Vivano Pliego y Jessica Ximena Maqueada, encargadas de cultura del agua de la Comisión Estatal del Agua; José Arturo Santos García, coordinador regional del programa de Educación Ambiental Sustentable; Oscar Alonso Ortega y Ángel Garrido encargados de cultura del agua de Tulancingo.