Educación sexual para jóvenes mineralenses

A través de una convocatoria del Sistema DIF Hidalgo, se implementa esta modalidad de concientizar a la juventud y  otorgar asesorías sobre el tema. 
Entrega de la premiación.
Entrega de la premiación. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El sistema municipal DIF llevó a cabo el primer concurso de monólogos denominado "Embarazo adolescente" dirigido a jóvenes para prevenir embarazos prematuros.

A través de una convocatoria del Sistema DIF Hidalgo, se implementa esta modalidad de concientizar a la juventud y otorgar asesorías sobre el tema, sobre todo en los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que en el municipio suman tres.

La presidenta del DIF Municipal, Rocío Olguín, detalló que los PAMARES ubicados en La providencia, Los Tuzos y la colonia Militar, se llevarán diversas actividades y conferencias para brindar educación sexual a los jóvenes que participan en estos centros. Y entre ellas, la realización del primer concurso de monólogos.

Participaron Antonio Jasiel Morales Hernández del PAMAR de la colonia Militar; Amairani Mayorga Moreno, Nancy Hernández Navarro y Luz Elena Manuel Ángeles, del PAMAR Los Tuzos.

Rocío Elena Olguín, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, reconoció el compromiso de los jóvenes por representar a Mineral de la Reforma y se comprometió a brindar todo el apoyo para que Antonio Jasiel Morales ganador del concurso de monólogos sea asesorado en artes escénicas por parte del DIF Hidalgo.

Por su parte, Fernando Pérez Romero, subdirector de Promoción de Habilidades para la Vida del Sistema DIF Hidalgo, felicitó a los participantes por su valor y esfuerzo al subirse al escenario, para mostrar de manera escénica dichas situaciones.

Asistieron al evento, Verónica Andrea Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Humano y Social, Sandra Rufina Vera Vargas, directora del Sistema DIF Municipal, Nalley Téllez Rangel, responsable de la temática de embarazo.