Ediles lucharán para manejar el Fondo Metropolitano: Julio Soto

El alcalde de Tulancingo, Julio Soto recibió la designación como Presidente de la Comisión de Movilidad y transporte de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos.
Encuentro Nacional de Líderes.
Encuentro Nacional de Líderes. (Cortesía)

Tulancingo

Julio Soto, alcalde de Tulancingo, participó en los trabajos del Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos para Transformar a México, evento en el que se definió la Agenda Nacional de Municipios y en la que participaron las principales fuerzas políticas del país.

En el marco de este evento, fue renovada la directiva de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos; el alcalde Julio Soto recibió la designación como Presidente de la Comisión de Movilidad y transporte de dicha asociación.

El presidente municipal de Tulancingo participó como integrante de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), además de que también participaron en el encuentro alcaldes de otras asociaciones como la FENAM y ALMAC.

Dentro de la agenda, se destacó el tema en que las asociaciones de alcaldes, lucharán para que los municipios sean quienes administren el Fondo Metropolitano y no las entidades federativas, como actualmente ocurre en todo el País, sin que los Presidentes Municipales opinen sobre el destino de los recursos y la equidad de distribución.

Una actividad de relevancia de este encuentro nacional fue el Seminario Internacional de Gerencia de poder y Gobernanza Metropolitana; ofrecido por la escuela de graduados de gerencia política de la Universidad George Washington (Considerada una de las instituciones académicas de mayor prestigio internacional en la formación de líderes comprometidos con la gobernanza del siglo XXI).

Los temas que se abordaron fueron: gerencia del poder metropolitano, competitividad, empleo así como seguridad ciudadana en las zonas metropolitanas de México.