Edil rechaza haber sido retenido por la población

El alcalde Asael Hernández dijo que atendió en tiempo y forma a este grupo de habitantes, pese a que uno de los inconformes golpeo el inmueble e incitó a otros a la violencia. 

Tezontepec de Aldama

El gobierno de Tezontepec de Aldama rechazó las versiones de un grupo de pobladores de la comunidad La Cruz de Mangas, quienes aseguraron haber retenido al alcalde en protesta por no haberlos atendido en audiencia pública.

"La Administración Municipal informa que atendió en tiempo y forma a este grupo de habitantes, pese a que uno de los inconformes golpeo el inmueble municipal e incitó a otros a la violencia, acción rechazada de manera contundente", informó la autoridad municipal.

El gobierno de Asael Hernández Cerón, indicaron, atenderá las necesidades de sus pobladores, siempre y cuando se realicen de manera respetuosa, conforme a derecho y las mismas favorezcan el bien común.

El edil indicó que los hechos violentos que se suscitaron, cuando un poblador, que no había solicitado audiencia, se percató que habían cerrado las instalaciones del Palacio Municipal, por lo que empezó a patear la puerta principal y a lanzar insultos; se informó a los inconformes que serían atendidos más tarde, pues el alcalde primero atendería asuntos pendientes con diferentes directores de la Administración Municipal.

El alcalde manifestó que tiempo después, salió para atender las demandas de los pobladores que solicitaban una aportación económica fuera de las posibilidades de Presidencia Municipal para la realización de su fiesta patronal.

"Los vecinos se molestaron al haberles negado la cantidad que solicitaban, pues exigían una cantidad fuera de presupuesto. Aun así se les apoyará. Quiero aclarar que tenemos el compromiso de apoyar a las diferentes comunidades, siempre y cuando sea para causas justificadas que beneficien significativamente a la población, como educación e infraestructura. Las fuerzas municipales tuvieron que intervenir, pues por ningún motivo se va a permitir que las personas pasen por encima del estado de derecho", puntualizó.

Sostuvo que la versión de los pobladores, va más allá de lo que sucedió realmente y tiene tintes políticos para perjudicar su imagen.