Edil de Tezontepec de Aldama pide ser incluido al Subsemun

El alcalde destacó que a pesar de carecer de los recursos federales se ha logrado adquirir patrullas y equipamiento para los agentes municipales
Asael Hernández Cerón, alcalde de Tezontepec de Aldama.
Asael Hernández Cerón, alcalde de Tezontepec de Aldama. (Arturo González)

Tezontepec de Aldama

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón comentó que realizará las gestiones correspondientes para la atención de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) debido a la cercanía con regiones con un alto índice delictivo.

Destacó que a pesar de carecer de los recursos federales se ha logrado adquirir patrullas y equipamiento para los agentes municipales, pero destacó que el subsidio sería un gran aporte para la corporación.

"Somos un municipio que es vulnerable por la cercanía demarcaciones que presentan un alto índice de delincuencia y hemos tomado las medidas preventivas, hemos estado llevando acabo operativos de presencia para inhibir la delincuencia porque no somos un municipio que quedé exento de esas situaciones", comentó.

En el municipio de Tezontepec de Aldama se han iniciado las gestiones para que nos consideren con el Subsemun, puesto que como municipio hemos financiado en materia de seguridad con fondos que nos llega de participación federal.

Asael Hernández Cerón, presidente municipal de Tezontepec dijo que en el municipio se ha capturó a una banda dedicada al asalto y robo de estudiantes, grupo que procedía de Tlahuelilpan que asaltaban y fueron puestos a disposición del Mnisterio Público gracias a la oportuna intervención de la policía municipal.

El edil mencionó que se ha solicitado patrullas, además de la autorización para adquirir armamento, pero actualmente ninguna de las dos cosas ha sido otorgada, aunque hay promesas por parte del gobierno del estado para aportar una patrulla a la corporación.

"Nosotros hemos comprado ocho patrullas y seis moto patrullas a partir del inicio de la administración, tenemos un mayor número de unidades aunque no es suficiente, por lo que hemos pedido que seamos integrados al Subsemun", comentó el edil.