ECEMS trabaja en protocolo de prevención de adicciones

La coordinadora nacional del ECEMS Sayonara Vargas Rodríguez indicó que esta acción irá acompañada de la impartición de pláticas a padres de familia y directivos. 
Sayonara Vargas Rodríguez.
Sayonara Vargas Rodríguez. (Gisselle Acevedo )

Pachuca

El Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), como parte de las acciones que coordina está en proceso de establecer un protocolo de prevención de riesgos en adicciones como el alcohol y la drogadicción que se espera impacte a los jóvenes de entre 14 a 19 años que estudian el nivel de bachillerato.

La coordinadora nacional del ECEMS Sayonara Vargas Rodríguez indicó que esta acción irá acompañada de la impartición de pláticas a padres de familia y directivos de los planteles con el propósito de que impulsen entre los alumnos la práctica de actividades deportivas que los aíslen de las adicciones.

Por otra parte la funcionaria destacó la participación de Hidalgo dentro del Espacio Común de la Educación Media Superior, pues aseguró es punto de partida a nivel nacional en cuanto a calidad educativa del subsistema se refiere.

"Hidalgo sin duda es uno de los estado que más está aportando al uso compartido de la infraestructura, en crear sinergias comunes, en invitar a todos a participar en el ECEMS a contribuir a través de su probado estándar de calidad", mencionó.

Sayonara Vargas Rodríguez reiteró que el Espacio Común de la Educación Media Superior es una asociación entre todos los subsistemas del país en lo que se refiere a la educación media superior y permite asociarse para obtener mayores resultados.

Destacó que en él se pretende trabajar en la estructura de investigación, infraestructura y capacitación docente y se contará con una estrategia única generando sinergias y acciones en cada uno de los planteles escolares del nivel medio superior, con una sola meta.

Se debe destacar que en especial la región metropolitana del Espacio enfoca su trabajo al desarrollo de competencias profesionales y articular esfuerzos en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión social del conocimiento, con base en el diálogo y la cooperación entre instituciones.