Dotan de gel antibacterial a escuelas para evitar contagios

Para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud informó que se dispone de una reserva de casi 1.2 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir en todo el país.
Piden no automedicarse.
Piden no automedicarse. (Cortesía)

Pachuca

Como parte de las medidas preventivas para combatir el virus de la influenza, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración a cargo de Pablo Pérez Martínez, distribuye dotaciones de gel antibacterial en instituciones de educación básica y oficinas centrales de esta dependencia.

Con ello, la SEPH da cumplimiento a la instrucción de sumarse al llamado de las autoridades de salud en no bajar la guardia y extremar precauciones.

Para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud informó que se dispone de una amplia reserva de casi 1.2 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir en todo el país.

Dentro de las medidas preventivas, la Secretaría de Salud reiteró su recomendación para seguir las indicaciones y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, como lo son lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo).

Así también, acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios y no auto-medicarse.

En recientes días, el gobernador Francisco Olvera Ruiz exhortó a la ciudadanía a acudir al centro de salud u hospital más cercano ante la aparición de algunos de los síntomas para que se les dé un diagnóstico fidedigno y al mismo tiempo se vacunen oportunamente para no quedar inmune ante la influenza; de igual forma, comentó en la última reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se descartó el riesgo de contagios por A/H1N1 en planteles escolares, y conminó a no bajar la guardia al respecto.