Dona CFE siete mdp para reconstrucción del Centro Histórico de Tula

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz acudió a las ciudad de Tula para ser testigo de la donación que realizó el director General de la CFE, Francisco Rojas.
Francisco Rojas Gutiérrez anunció que este donativo se destinará a mejorar la infraestructura de las calles de Morelos, Hidalgo, Zaragoza y 5 de Mayo.
Francisco Rojas Gutiérrez anunció que este donativo se destinará a mejorar la infraestructura de las calles de Morelos, Hidalgo, Zaragoza y 5 de Mayo. (Cortesía)

Tula de Allende

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz acudió a las ciudad de Tula para ser testigo de la donación que realizó el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez por más de siete millones de pesos para la reconstrucción del primer cuadro del Centro Histórico de este importante municipio hidalguense.

En su mensaje, Francisco Olvera resaltó la solidaridad y sensibilidad de Francisco Rojas al entregar recursos económicos que ayudarán al desarrollo social de los tulenses. En este sentido, el mandatario reconoció las gestiones que llevó a cabo el presidente municipal Jaime Allende González ante la paraestatal para conseguir recursos extraordinarios del sector privado y ayudar a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El gobernador Olvera manifestó, que en un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad, en este año y el próximo 2014 se han ejercido y ejercerán acciones por más de tres mil millones de pesos en infraestructura eléctrica.

Además, el jefe del Ejecutivo comprometió potencializar a Tula como destino turístico en el país, con una inversión de más de 10 millones de pesos, estos serán aportación del estado y la Secretaría de Turismo Federal, "con este recurso vamos a remodelar las calles que están alrededor de la zona arqueológica y restauraremos, con la debida intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la zona arqueológica de este municipio y así ofrecer nuevas fuentes de ingresos para la gente".

En cuanto al tema de la refinería Bicentenario, José Francisco Olvera dijo "que nadie quita el dedo del renglón" ya que con la construcción de este complejo petroquímico el país adquiere autonomía y capacidad de autogestión en el suministro de combustibles.

Resaltó que estos proyectos están sujetos a la Reforma Energética, "veo a la refinaría no sólo como una fuente de empleo, sino como un principio de justicia que se debe de cumplir a la gente; ya es tiempo que nos lleguen los bienes"

Señaló, “desde aquí, desde un pueblo que no lo pide por cuestiones políticas, este pueblo defiende proyectos como éste; porque reclama que nos manden los beneficios del desarrollo".

Ante este panorama, la administración de José Francisco Olvera apoya la Reforma Energética que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, " no se está privatizando la industria, debe de haber una apertura para que llegue más inversión y que la refinería que se construya aquí sea sustentable".

En su intervención, Francisco Rojas Gutiérrez anunció que este donativo se destinará a mejorar la infraestructura de las calles de Morelos, Hidalgo, Zaragoza y 5 de Mayo, todas ellas principales vialidades del centro histórico de este municipio.

Aprovechó para dar a conocer que juntó con la Comisión de Derechos Indígenas y el gobierno de la entidad se realizan 79 obras de electrificación, que benefician a más de 10 mil habitantes, de 23 municipios hidalguenses.

En su intervención, el presidente municipal de Tula, agradeció este donativo ya que motiva a seguir inscribiendo al municipio en el marco de desarrollo que la población merece.