Docentes hidalguenses serán jueces principales en concurso nacional de educación física

José Luis Reynoso, subdirector de Educación Física, dijo que esto habla de la buena calidad que tienen los maestros de Hidalgo al colocarse por encima de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, ...
José Luis Reynoso indicó que el principal propósito de estas participaciones es promover el interés y la participación de los docentes .
José Luis Reynoso indicó que el principal propósito de estas participaciones es promover el interés y la participación de los docentes . (Cortesía)

Pachuca de Soto

Gerardo López Vera y Erick López Santillán, docentes hidalguenses adscritos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fungirán como jueces principales en las dos sedes de la categoría de preescolar en el Décimo Octavo Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.

De acuerdo con la dependencia estatal, ambos profesores presentaron el examen de oposición para calificar a las clases muestra que se presentarán en la competencia.

Al referir lo anterior, el profesor José Luis Reynoso, subdirector de Educación Física, dijo que esto habla de la buena calidad que tienen los maestros de Hidalgo al colocarse por encima de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Veracruz, estados que también participaron en la evaluación.

Precisó que, además de este logro importante, se espera la participación de quienes presentarán la clase muestra de educación física en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, matrogimnasia y educación especial, con temáticas enfocadas al programa y al plan de estudios de SEP federal, y apegado a la Reforma Integral de Educación Básica.

Dicha sesión será expuesta frente a expertos en la materia, incluidos los ahora jueces hidalguenses. El concurso se ha consolidado como el principal foro para la promoción y la difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas del contenido de los programas de educación física para todo el país, beneficiando a diversas ramas de la educación física.

El profesor José Luis Reynoso indicó que el principal propósito de estas participaciones es promover el interés y la participación de los docentes del país en el mejoramiento de la educación física, además de fomentar el intercambio de experiencias, así como elevar la calidad de la enseñanza.

Resaltó que de este modo se da cumplimiento a las líneas de acción establecidas por el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, de capacitar y actualizar a los docentes de todo el estado para combatir problemas de obesidad y sobrepeso, para lo cual se ha preparado a los participantes, a fin de que como en años anteriores Hidalgo siga mostrando su calidad educativa.

[b]CARRERA ATLÉTICA[/b]

Con el propósito de recabar fondos económicos y en especie para menores que padecen insuficiencia renal crónica y forman parte del proyecto “Cuenta Conmigo” de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Unidad de Promoción Voluntaria de la dependencia invita a participar en la Primera Carrera Atlética “Cuenta Conmigo”, el próximo domingo 10 de noviembre.

En entrevista, la licenciada Diana Guerrero Ortega, titular del voluntariado, dijo que lo que se busca con la realización de esta carrera es cubrir cuatro trasplantes de riñón, que se suman a los 11 apadrinados por escuelas, así como cuatro que ya fueron trasplantados.

[b]

RECUADRO[/b]

La carrera “Cuenta Conmigo” de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se llevará a cabo en las categorías: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años, y Veteranos, de 50 años o más. El recorrido comenzará en las instalaciones de las oficinas centrales de la SEPH, en la colonia Venta Prieta de Pachuca, para seguir por el bulevar Felipe Ángeles hasta llegar a la plaza.

Bicentenario y regresar al lugar de inicio. El costo de inscripción es de 150 pesos. El primero, segundo y tercero lugares recibirán, respectivamente: una tableta electrónica, un teléfono celular y un reloj deportivo. Guerrero Ortega dijo que de este modo, además de ayudar, se promueve entre la comunidad hidalguense una cultura deportiva así como su participación altruista y solidaria.

Puntualizó que el resto de los apoyos obtenidos serán destinados a la creación del Banco de Medicamentos, el cual servirá para abastecer a los demás niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento de diálisis o hemodiálisis, así como a quienes ya se les practicó un trasplante y requieren medicina con un costo de hasta 15 mil pesos mensuales.