Docentes de escuelas multigrado reciben asesorías

45 asesores técnico-pedagógicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atienden como asesores itinerantes a 495 docentes.
Cada uno de los 45 asesores itinerantes se encarga de cinco escuelas que conforman un colectivo multigrado.
Cada uno de los 45 asesores itinerantes se encarga de cinco escuelas que conforman un colectivo multigrado. (Cortesía)

Pachuca de Soto

En el marco del Programa de Mejoramiento del Logro Educativo en Escuelas Primarias Multigrado, 45 asesores técnico-pedagógicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atienden como asesores itinerantes a 495 docentes.

La jefa del Departamento de Apoyo Técnico-pedagógico de la Dirección de Educación Primaria, de la SEPH, maestra Gisela Escamilla destacó el interés del titular de la dependencia, profesor Joel Guerrero Juárez, en que los profesores diseñen sus dinámicas de clase, tomando en cuenta los requerimientos y particularidades de los alumnos partiendo de su contexto social, de tal forma que se les otorguen elementos necesarios para resolver problemas y retos en su vida cotidiana.

Recordó que hay 2 mil 456 escuelas multigrado, incluyendo particulares, de 7 mil 806 planteles de educación básica en la entidad, en las cuales son atendidos varios niveles en una sola aula, lo cual se traduce en un trabajo dedicado y personal con los estudiantes.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Apoyo Técnico-pedagógico, el Programa de Mejoramiento del Logro Educativo en Escuelas Primarias Multigrado es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), enfocada en la enseñanza por competencias.

Cada uno de los 45 asesores itinerantes se encarga de cinco escuelas que conforman un colectivo multigrado, y una vez por mes sostienen reuniones con los profesores para orientarlos sobre propuestas pedagógicas que les permitan mejorar su trabajo en las aulas.