Sólo la mitad de adultos concluyen estudios: IHEA

Jorge Antonio Ángeles Plascencia, Coordinador Regional de Tulancingo consideró que el que un adulto obtenga el certificado de primaria o secundaria es doblemente meritorio.
Se entregaron certificados de Educación Básica a 39 educandos del municipio de Acatlán, 12 de nivel primaria y 27 de secundaria.
Se entregaron certificados de Educación Básica a 39 educandos del municipio de Acatlán, 12 de nivel primaria y 27 de secundaria. (Horacio Rodrigo)

Acatlán

Solo la mitad de los adultos que se inscriben para cursar estudios de nivel básico logran obtener su certificado, principalmente por su trabajo y por otras ocupaciones.

Jorge Antonio Ángeles Plascencia, Coordinador Regional de Tulancingo consideró que el que un adulto obtenga el certificado de primaria o secundaria es doblemente meritorio, dado las responsabilidades a las que tiene que hacer frente todos los días.

Agregó que aunque el sistema que actualmente se maneja es bastante accesible, del mismo se requiere de completa disposición por parte del adulto que debe de esforzarse por adquirir los conocimientos suficientes para poder acreditar ya sea los estudios de nivel primaria o secundaria.

En este sentido dijo que por ello aunque muchas personas mayores de 15 años que se inscribe en el Instituto Hidalguense de Educación para los Adulto (IHEA) tienen el deseo de acreditar el nivel básico de estudios, sus labores diarias como el trabajo o el cuidar a sus hijos les hacen más complicado el lograrlo.

"Iniciar o concluir los estudios cuando ya se tiene una responsabilidad en la vida, como el ser padres de familia o trabajar para sustentar a nuestra familia, es difícil más no imposible, solo es necesario el deseo de superación para crecer como personas y ser un ejemplo para nuestros hijos".

Lo anterior fue revelado durante la entrega de certificados de Educación Básica a 39 educandos del municipio de Acatlán, 12 de nivel primaria y 27 de secundaria.

"Nos agrada que el poder comprobar que lo aprendido por los jóvenes y adultos en los círculos de estudio, les ha dado las habilidades necesarias para poder desenvolverse en su entorno y participar de manera más activa en sus localidades", comentó.
Por lo que se agradeció la tarea de los asesores que atienden a los jóvenes y adultos de este municipio, reconociendo que por la labor de enseñanza, es que los pobladores de este municipio reciben una educación de calidad.