Distribuye Conafe 142 Bibliotecas infantiles a preescolares y primarias

El Conafe y los Integrantes de la Coordinación Estatal de Fomento a la lectura promueven el uso de los acervos como parte de las prácticas dentro y fuera del aula.
Conafe realiza la distribución 112 Bibliotecas para el nivel de preescolar y 30 de nivel primaria.
Conafe realiza la distribución 112 Bibliotecas para el nivel de preescolar y 30 de nivel primaria. (Cortesía )

Pachuca

Consejo Nacional de Fomento Educativo) realiza la distribución 112 Bibliotecas para el nivel de preescolar y 30 de nivel primaria, que sirven para apoyar al Programa Nacional de Fomento a la lectura, estas bibliotecas, formarán parte de los acervos de los servicios comunitarios atendidos en las 19 regiones del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública en colaboración con Conafe promueve, actividades para que los niños y las familias lean.

Este mes como cada año la Coordinación Estatal de Fomento a la lectura trabaja en el proceso de selección de los títulos a considerar para el siguiente año escolar, la selección de los temas se realiza con la participación de niños, maestros y padres de familia, los cuales frente a una mesa llena de opciones; seleccionan las colecciones enviadas por el Programa Nacional de fomento a la lectura.

Así se van decidiendo cuales son los títulos que son de su interés, además de llenar una formato de encuesta de preferencias lectoras, donde plasman los temas que han seleccionado, esta misma mesa se presenta en distintas comunidades en el estado para obtener como resultado una mezcla de títulos del interés de todos los niños de las diferentes regiones del Estado que el comité estatal de selección, confirma, para su publicación y distribución en el ciclo escolar siguiente.

Conafe y los Integrantes de la Coordinación Estatal de Fomento a la lectura promueven el uso de los acervos como parte de las prácticas dentro y fuera del aula.

Dentro del paquete otorgado por la Secretaría de Educación a Conafe se encuentran 132 exhibidores de libros, 720 libros de Actualización del maestro y 720 libros de contenido ecológico (calentamiento global).