Disminuyen delitos en Hidalgo durante noviembre: SSPH

El delito de robo en sus distintas modalidades registró un total de 901 intervenciones de la policía estatal y se mantiene como el delito más común en Hidalgo.

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que durante el mes de noviembre se registró un total de mil 970 delitos en todo el estado, lo que denotó una disminución del 13.21 por ciento en comparación con el mes de octubre, periodo en el que se registraron dos mil 2760 delitos.

El delito de robo en sus distintas modalidades registró un total de 901 intervenciones de la policía estatal y se mantiene como el delito más común en Hidalgo.

Las estadísticas de delitos de alto impacto de la dependencia estatal, revelan que en el mes de noviembre, la policía intervino a solicitud de la ciudadanía en 225 casos por el robo de vehículo; aunque la secretaría de seguridad revela que en el mismo periodo recuperó 157 automóviles que contaban con reporte de robo en distintos operativos en la entidad; además de interceder en otros 220 casos por el delito de lesiones dolosas.

La SSPH reportó que en todo el mes de noviembre se registraron 37 robos a negocio o industria con violencia y 105 casos más sin violencia.

En el mismo periodo de noviembre se registraron 22 casos de violación, lo que mostró una disminución en el delito en comparación con el mes de octubre.

Mientras en lo que respecta al delito de robo a casa habitación con lujo de violencia, la policía documentó 14 casos, mientras el mismo delito pero sin agresiones a sus habitantes la cifra se colocó en 240.

Durante el mes de noviembre, la cifra de homicidios se colocó en 23 casos, de los cuales 11 fueron homicidios culposos por tránsito terrestre, mientras que en 12 casos los asesinatos se cometieron con golpes y armas ya sea de fuego y blanca.

La SSPH informó que en el último mes el delito de robo en carreteras llegó a 22 casos, según la dependencia estatal registró una disminución de 29.03 por ciento en comparación con octubre donde se registraron 31 atracos.