Disminuyen los casos de violencia familiar

Víctor Manuel de la Rosa Agis, titular de la Seguridad Pública de Zempoala, los agentes cuentan con capacitación sobre violencia familiar para atender a la población.
Víctor Manuel de la Rosa Agís, director de Seguridad de Zempoala.
Víctor Manuel de la Rosa Agís, director de Seguridad de Zempoala. (Sergio Villafuerte)

Zempoala

El director de Seguridad Pública de Zempoala, Víctor Manuel de la Rosa Agis, reportó que los casos de violencia familiar en el municipio ha disminuido considerablemente.

"Anteriormente se registraban numerosos casos, principalmente en las comunidades apartadas del municipio, pero con la capacitación de los policías se ha logrado intervenir de manera satisfactoria y reducir el índice o de lo contrario se canalizan al DIF municipal para que otorgue pláticas a las parejas", dijo.

Agregó que los agentes cuentan con capacitación sobre violencia familiar para atender a la población, "cuando hay algún detenido por violencia familiar, lo agentes platican con los involucrados para saber cuál es la causa de los hechos y orientarlos".

Señaló que en muchos casos la violencia familiar se genera a consecuencia del consumo del alcohol, "eso es lo que más nos afecta y lo que genera que las parejas se confronten".

Sin embargo, dijo que la policía se ha encontrado casos en los que la violencia familiar se origina a consecuencia de la falta de la comunicación y entendimiento de las parejas.

En tanto, el director de Seguridad aseguró que los agentes recibirán más orientación respecto al tema, además de temas relacionadas a los derechos humanos, para atender a la población que padezca ese tipo de problemas.