Disminuye índice delictivo en Tepetitlán, asegura edil

El munícipe sostuvo que derivado de las acciones de la policía municipal se ha logrado disminuir el índice delictivo en el municipio. 

Tepetitlán

La policía municipal de Tepetitlán mantiene recorridos de seguridad cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de las vías del tren a fin de evitar robos de combustible y metal de la estructura ferroviaria, aseguró Melchor Jiménez Cruz, presidente municipal de aquella región.

El munícipe sostuvo que derivado de las acciones de la policía municipal se ha logrado disminuir el índice delictivo en el municipio a pesar de mantener colindancia con municipios que cuentan con un mayor índice delictivo en la región como lo es Tula.

"Ahora en cuestión de seguridad estamos tranquilos, no se ha incrementado el índice delictivo se bajaron los índices, según lo mostrado en las reuniones con los alcaldes de la región, directores de seguridad pública, agentes del Ministerio Público y gente que tiene que ver con la seguridad", señaló el edil.

En las reuniones mensuales se evalúan todo lo referente a la seguridad y otros temas aunque primordialmente se plantean estrategias de seguridad conjunta con los municipios para estrechar la colaboración con las distintas corporaciones de seguridad.

"Nuestra relación con Tula es de clama, tranquilidad, colindamos con ellos del lado norte, pero por el momento no hay desplazamiento de inseguridad por acciones de aquellos municipios, pero cuando hay necesidad de apoyo, se brinda el apoyo correspondiente porque para eso son las reuniones, estamos muy bien coordinados con todos los municipios vecinos", sostuvo el presidente municipal de Tepetitlán.

Melchor Jiménez Cruz aseguró que el índice delictivo de la región se mantiene a la baja en general en la región, al igual que en el municipio.

Al mismo tiempo el edil señaló que independientemente de mantener la seguridad y vigilancia tanto en los ductos como en las vías del tren, la empresa Ferromex quien hace uso de las vías y es propietaria tiene un cuerpo de seguridad privada que hace los mismos recorridos en ocasiones en conjunto con la policía municipal o de manera apartada.

El personal de seguridad de Ferromex acude viaja en los propios trenes y en caso de detectar alguna anomalía en el las vía o intento de robo del tren de inmediato se ponen en contacto con la policía municipal ya que cuentan con la frecuencia de radio de la policía y en caso de emergencia solicitan el apoyo.

Ante los comentarios de algunos pobladores que aseguran que existen personas quienes aflojan los tornillos que sujetan las traviesas del tren a fin de generar el descarrilamiento y posteriormente comenzar actos de rapiña con los productos que transportan el edil mencionó que son comentarios que hasta el momento no han sido comprobados.