Diseña Ángeles Verdes operativo para Semana Santa

Los migrantes representan un gran flujo en las carreteras como el Arco Norte y tramos federales que atraviesan los municipios de Apan, Huichapan, Ixmiquilpan y Zimapán.

Pachuca

El flujo de migrantes en carreteras estatales que retornan a sus lugares de origen en Hidalgo se incrementa en un 80 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló el delegado de la corporación de Ángeles Verdes, Horacio García Fleyz.

Agregó que además de los turistas locales o nacionales que visitan la entidad tanto a los pueblos mágicos como el corredor de balnearios, los migrantes representan un gran flujo en las carreteras estatales como lo es el Arco Norte y tramos federales que atraviesan por los municipios de Apan, Huichapan, Ixmiquilpan y Zimapán.

El delegado regional señaló que el personal de Ángeles Verdes abarcará el Arco Norte con dos unidades, además del municipio de Apan donde se instalará un módulo de 24 horas en las carreteras México-Pachuca, Tulancingo-Pirámides lo que abarcará hasta el estado de Puebla en Huauchinango, Necaxa, La Ceiba, Poza Rica, serán vigilados por la delegación en Hidalgo.

Asimismo la delegación contará con personal las 24 horas en Huejutla, y Sahagún, en tanto la cobertura se hará con 10 unidades y 22 elementos.

Horacio García Fleyz sostuvo que el dispositivo para Semana Santa se aplicara en coordinación con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría General de la República (PGR), policía estatal y municipal, además de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), la cual otorgará información al migrante.

Destacó que en el kilómetro de 88 de la carretera Arco Norte, permanecerán concentradas las autoridades para apoyar a los migrantes a fin de evitar que sean víctimas de algún delito o intento de extorsión.

"El flujo de migrantes se incrementa porque muchos ya acuden al periodo vacacional con familiares y las carreteras registran una actividad de hasta 80 por ciento", señaló el delegado de Ángeles Verdes.

El delegado regional sostuvo que los conductores de camiones turísticos deben de obedecer los señalamientos ya que en algunas ocasiones realizan paradas en lugares no permitidos lo que genera caos vial y accidentes automovilísticos.