Dirección nacional de Antorcha Campesina atrae conflicto de Hidalgo

Marcharán hoy por cuarta ocasión nuevamente con 10 mil antorchistas en Pachuca. 
Guadalupe Orona Urias.
Guadalupe Orona Urias. (Alejandro Reyes)

Pachuca

La dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, informó que la dirección nacional de la agrupación campesina se hará cargo de ahora en adelante del conflicto que mantiene con el gobierno del estado ante el incumplimiento de 150 obras.

En conferencia de prensa, informó que el día de hoy marcharán por cuarta ocasión con diez mil antorchistas en las principales calles de Pachuca para exigir que el gobierno estatal cumpla con los compromisos pactados.

Acompañada de los dirigentes de Antorcha Campesina de los estados de Morelos, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal, comentó que de no tener respuesta a sus peticiones, antorchistas de estas entidades acudirán a Hidalgo para respaldarlos.

A 45 días de plantón en Plaza Juárez, Orona Urias precisó que la dirección nacional aprobó un plan de lucha en relación a la situación de la entidad el cual incluye cadenas humanas en el Congreso de la Unión y el centro de la Ciudad de México para visibilizar a nivel nacional el conflicto que hay en Hidalgo.

"Se escalará el movimiento, primero a nivel regional, en toda la zona centro del estado dándole difusión cómo se gobierna en Hidalgo, iremos al Congreso de la Unión la primera visita será el 29 de abril, haremos cadenas humanas para manifestar nuestra inconformidad en el Distrito Federal y en las otras entidades, haremos cadenas humanas en cada una de las cabeceras de distrito en el estado de Hidalgo, seguiremos con nuestra propaganda a través de pintas y volanteo", dijo.

Añadió que después de todas estas acciones si no tienen respuesta podrían marchar con 40 mil antorchistas en la capital hidalguense.