Dina concreta negociaciones a través de la UAEH

El acuerdo entre ambos organismos ha permitido que los alumnos de la realizar sus prácticas profesionales, servicio social o bien laboran ya bajo un contrato dentro de la empresa camionera.
Comercializan por medio de la UAEH.
Comercializan por medio de la UAEH. (Héctor Mora)

Pachuca

La empresa constructora de autobuses y camiones Dina logró concreta negociaciones con la Universidad Autónoma del Estado de Tabasco y la de Nuevo León a través de la alianza estratégica que faculta a la Autónoma del Estado de Hidalgo como comercializados de los productos que ofrece el organismo empresarial, informó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad Humberto Veras Godoy.

Comentó que el acuerdo entre ambos organismos ha permitido además que los alumnos de la universidad realizar sus prácticas profesionales, servicio social o bien laboran ya bajo un contrato dentro de la empresa camionera.

En cuanto al taller mecánico que construirá la UAEH con apoyo de la empresa Dina, Veras Godoy mencionó que este proyecto muestra avances significativos y se irá consolidando a los largo del año.

Dijo que el taller se ubicará en la salida al municipio de Tulancingo en un predio que pertenece a la institución de educación superior.

El dirigente de la Autónoma de la entidad destacó que en este sitio se realizarán servicios de mantenimiento a las unidades del transporte universitario y también se atenderá a camiones de Dina.

Se debe recordar que el propósito de la signatura del convenio entre la UAEH y la empresa Dina fue que la casa de estudios tuviera una alternativa más para el autofinanciamiento, así como una vinculación para la creación y desarrollo de tecnología en conjunto.

La universidad es el único intermediario que vende unidades de modelo Outsider, que son de tipo escolar, ya que la empresa lo hace directamente.