Difusión gratuita para empresas a través del DENUE

A través de la página de internet del Inegi solicita a los empresarios, registrar nombre de la unidad económica, actividad económica, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc. 
El servicio es de manera gratuita.
El servicio es de manera gratuita. (Archivo)

Pachuca

El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), dependiente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de forma gratuita permite a las empresas hidalguenses promover sus productos y servicios en Internet, ante más de 44 mil persona.

Dicha herramienta facilita la localización de nuevos clientes y proveedores, diseño de rutas de distribución, el realizar investigaciones de mercado, conocer y evaluar a los competidores, así como exponer en redes sociales los establecimientos y sus ventajas competitivas.

Por otra parte, el interesado puede complementar la información de su comercio con imágenes de productos o servicios.

El DENUE, a través de su página en Internet, www.inegi.org.mx solicita a los empresarios, registrar nombre de la unidad económica que representan, actividad económica, domicilio, teléfono, correo electrónico, entre otros.

Se debe destacar que en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaria de Fomento Económico en días pasados, habilitó una herramienta similar al directorio del Inegi.

De manera inicial, en este espacio de Internet estarán interactuando y vinculándose 800 empresas, (que otorgan 22 mil empleos), de las cuales 110 ya tienen experiencia exportadora.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maauad Pontón dijo que el denominado "Foro Empresarial de Negocios Hidalgo" representa una oportunidad de escaparate para que las empresas de la entidad promuevan sus productos ante el mercado nacional e internacional sin costo alguno.

Según cifras del Inegi en Hidalgo existe un universo de 800 mil empresas, de las cuales 20 mil tiene una actividad constante y de ellas inicialmente 800 están adheridas al foro.

El reto de la Sedeco es que en dos o tres años, es sumen a la plataforma 5 mil empresas, situación que dependerá de la demanda de los empresarios y de los resultados que tenga la página web.