Devolverá el SAE a Chilcuautla instalaciones de la unidad deportiva

David Roberto Ortiz, secretario general municipal, dio a conocer que el SAE ya está recogiendo sus pertenencias para devolver el área deportiva a más tardar el proximo lunes.

Entre este lunes y a más tardar el día martes de esta semana al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolverá al gobierno municipal de Chilcuautla la Unidad Deportiva que en su momento fue embargada como garantía por añejos problemas de índole fiscal y jurídico.

David Roberto Ortiz, secretario general municipal, dio a conocer que el SAE ya está recogiendo sus pertenencias para devolver el área deportiva al municipio.

Tenemos documentos que nos acredita ante el SAE que los terrenos o la unidad deportiva le corresponde a la presidencia, aseguró el funcionario municipal.

Se van a entregar las instalaciones en estos días por parte del SAT ya están recogiendo sus cosas, reiteró, Roberto Ortiz.

Aunque el funcionario negó que se trata de un embargo, sí aceptó que el inmueble deportivo fue asegurado por parte del SEA.

El funcionario local aseguró que detrás de este asunto hay personas que únicamente quieren molestar.

El segundo de a bordo de la administración municipal, informó que el pasado viernes a más tardara "terminan de recoger sus cosas y yo creo el día lunes", realizar la entrega, "donde se la hace la entrega al municipio por parte del SAE".

Es importante recordar que cerca de un año se mantuvo embargada la unidad deportiva por parte del SAE.

Lo anterior luego de que el gobierno local no entregó las máquinas y los vehículos de la desparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que estaban bajo su responsabilidad.

En este inter el equipamiento fue saqueado durante la administración del ex presidente municipal perredista, Francisco Lorenzo Álvarez, de ahí el origen de esta controversia con las autoridades hacendarias.

Y es que en su momento la extinta paraestatal tenía un espacio rentado en Chilcuautla para realizar labores.

Empezo en noviembre de 2009 cuando se registraron acciones de rapiña: aparatos electrónicos, computadoras, cables y tres rotamartillos, entre otros, y en donde se responsabilizó en su momento a grupos de ejidatarios.

Y es que un mes después es decir en diciembre de ese mismo año, el entonces representante ejidal Santos Cerón junto con más de doscientos campesinos, se apoderaron de 24 llantas y tres rotamartillos, y dos camiones marca International .

Ante estos hechos la representación jurídica del municipio a cargo del entonces síndico procurador, Edgar Salinas Ramos, presentaron una querella contra quien o quieren resulten responsables bajo el numeral: 7/I/1148/2011.

Ante todo esto la autoridad local asegura que el inmueble que alberga la Unidad Deportiva, cuenta con la certeza jurídica para ser devuelta al municipio.