Develan mural de la cronología de Tulancingo

El evento estuvo encabezado por el mandatario Julio Soto, así como autoridades del XV Festival Internacional del Folklor Hidalgo 2013.
El boceto del mural estuvo a cargo de los artistas, Polo castellanos, Jesús Rodríguez Arévalo, Wilbert Medrano  y Anayantzin López.
El boceto del mural estuvo a cargo de los artistas, Polo castellanos, Jesús Rodríguez Arévalo, Wilbert Medrano y Anayantzin López. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

Fue inaugurado en la barda exterior del Estadio Primero de Mayo en Tulancingo, un mural que muestra diversas etapas significativas de la cronología del municipio prehistórico, colonial y actual.

El evento estuvo encabezado por el mandatario Julio Soto, así como autoridades del XV Festival Internacional del Folklor Hidalgo 2013, delegaciones de diversos países e invitados especiales quienes se congratularon en que mediante la suma de esfuerzos se impulse el enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad, pero también el arraigo y sentido de pertenencia de la comunidad hacia sus raíces.

El presidente municipal se mostró emocionado en que actualmente más espacios públicos cobren vida, pero además sean referencia de eventos tan medulares como en este caso los 15 años del festival internacional del folklor, el cual está posicionado como uno de los tres eventos más importantes del país en materia cultural.

El mural de 90 metros de largo es resultado de la iniciativa del proyecto accesos y el movimiento muralista mexicano así como la suma de Tulancinguenses, quienes lograron una obra única y muy memorable. El boceto del mural estuvo a cargo de los artistas, Polo castellanos, Jesús Rodríguez Arévalo, Wilbert Medrano y Anayantzin López.

Durante esta inauguración fue resaltado el apoyo de grandes personajes como el Señor Jesús Vera, Secretario general de la Central de Delegaciones y Sindicatos Obreros, quien otorgó las facilidades para el desarrollo de esta obra muralista, pero también a pinturas Berel que como una empresa comprometida dono los insumos para materializar el boceto.