Detienen a taxista y cómplice tras un robo

Los detenidos trataron de sobornar a los agentes, al ofrecerles la computadora y el autoestéreo, de los cuales informaron que eran producto de un robo y no querían problemas legales.
Los detenidos responden a los nombres de Lucio Ortiz Hernández y Javier Trejo Méndez.
Los detenidos responden a los nombres de Lucio Ortiz Hernández y Javier Trejo Méndez. (Cortesía)

Pachuca

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Coordinación de Investigación de Hidalgo, aprehendieron a un taxista y a su acompañante, ya que descubrieron que los dos involucrados robaron una computadora tipo laptop y un auto estéreo.

Los probables autores del robo circulaban con exceso de velocidad a bordo de un auto Nissan, Tipo Tsuru blanco del Servicio Público (Taxi), con placas de circulación 4169-FUE, a la altura del Felipe Ángeles, frente al Estadio Hidalgo, donde los oficiales le marcó el alto a quien iba al volante.

Al detener la marcha de la unidad, los agentes informaron a los tripulantes, que iban a realizarles una revisión, quienes de forma agresiva preguntaron por qué los deteníamos, que no eran nadie para detenerlos.

En el lugar, el taxista y su acompañante insultaron a los oficiales al gritarles, al tiempo que lanzaron golpes, configurándose en ese momento el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que se procedió a la detención de ambas personas.

Durante la revisión, en el taxi se localizó una computadora Lap-top, marca Toshiba, color roja con negro y un autoestéreo color gris con caratula negra, de la marca Sony, de las cuales no pudieron acreditar la propiedad.

Los detenidos se identificaron como Lucio Ortiz Hernández y Javier Trejo Méndez, mismos que en un intento por evadir la acción legal, trataron de sobornar a los agentes, al ofrecerles la computadora y el autoestéreo, de los cuales informaron que eran producto de un robo y no querían problemas legales.