Detienen a un sujeto que robaba combustible

La policía aseguró cuatro tractocamiones con compartimentos para el transporte de combustible, así como una camioneta particular marca Jeep tipo Patriot.

Pachuca

Durante labores de vigilancia sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo arrestaron a un hombre como presunto responsable del delito de robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Derivado de la detención, la policía aseguró cuatro tractocamiones con compartimentos para el transporte de combustible, así como una camioneta particular marca Jeep tipo Patriot.

El reporte de la policía sostiene que durante el recorrido de vigilancia sobre la carretera federal ubicaron un Tractocamión marca International color blanco, con placas de circulación 923-ES6, del servicio público federal con razón social Transliquidos del Centro Insurgentes Sur el cual era escoltado por una camioneta particular Jeep, tipo Patriot, con placas YJT-7391, los cuales circulaban de forma sospechosa por lo que los siguieron a distancia.

Luego de algunos minutos, el tractocamión y la camioneta se introdujeron a un camino de terracería, a la altura del bar con razón social Foxis donde se estacionaron frente al zaguán de un predio bardeado.

Al notar la presencia de la policía, el conductor del camión de carga así como el de la Jeep emprendieron la huida, por lo que los agentes capturaron al chofer de la camioneta tipo Patriot quien se identifico como Pedro López Vázquez, de 34 años vecino del municipio de Coatzinilla en el estado de Veracruz, mientras que el otro sujeto logró escapar.

El detenido admitió ante los oficiales de policía transportar hidrocarburo el cual es robado de los ductos de Pemex y en la bodega donde fue arrestado realizaban el traspaso del combustible a otras unidades que se mantenían resguardadas.

Luego de un intento de escape, la policía presentó ante el Ministerio Público Federal a quien se identificó como Pedro López Vázquez.

En la bodega fueron asegurados un tractocamión marca Dina color blanco, con placas de circulación 090-DE4 acoplado con un cilindro, otro camión tipo torton habilitado como pipa, marca Dina , de color blanco sin placas, otro tracto camión marca Kenworth, color azul, con placas 339-AS4, con razón social Asfaltos Especializados Transportes Miranda que fueron asegurados en el lugar en cuestión.

La policía reportó que en la bodega fueron recuperados un tanque pipa, de color azul, con capacidad para 40 mil litros el cual al parecer contiene cierta cantidad de hidrocarburo, otro cilindro pipa con capacidad para 31 mil litros, una moto bomba , de color rojo y dos tramos de manguera de tres y diez metros de longitud entre otros objetos.

Mientras que en el municipio de Tizayuca la policía estatal recurperó un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, modelo 1998, color dorado con placas de circulación LRU 9925, del Estado de México, el cual fue reportado como robado.