Detienen a sujeto que intentó robar imagen religiosa

Los uniformados intervinieron luego de un reporte de la ciudadanía que alertó sobre el intento de robo.
Macario Martínez Conde, presunto delincuente.
Macario Martínez Conde, presunto delincuente. (Cortesía)

Pachuca

Efectivos de la policía municipal de Pachuca arrestaron a un sujeto que pretendía robar una imagen religiosa a comerciantes de la calle Riva Palacios esquina con Callejón Lerdo en la colonia Centro.

Los uniformados intervinieron luego de un reporte de la ciudadanía que alertó sobre el intento de robo.

El Centro de Cómputo, Control, Comando y Comunicaciones informó a los efectivos que una mujer y un hombre solicitaban apoyo debido a que al vender imágenes religiosas se acercó una persona del sexo masculino quien tomo una de las imágenes.

Los comerciantes comenzaron a reclamar el comportamiento del presunto responsable, motivo por el cual se implementó un dispositivo de seguridad.

El presunto delincuente se dio a la fuga sobre la calle Morelos al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos por distintas calles, sin embargo debido a una rápida acción los agentes capturaron a Macario Martínez Conde de 34 años de edad, vecino del Barrio el Bordo.

La policía informó que el presunto responsable del robo llevaba consigo una imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe, así como un cuchillo de aproximadamente 25cm de largo.

Los comerciantes afectados identificaron plenamente al responsable, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la Averiguación Previa Número 12/SPM/1617/2013, para que determinen su situación jurídica.