Detienen a tres roba cable en Atitalaquia

Los hechos ocurrieron en Atitalaquia, cuando estos tres hombres montaron un plan para llevarse 200 metros del cable de los postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Atitalaquia

Elementos de Fuerza de Tarea y de la Policía Municipal de Atitalaquia detuvieron a tres individuos mientras trataban de robar un tramo del cable de la infraestructura eléctrica de la demarcación. Estas personas fueron llevadas ante el persona del Ministerio Público para iniciar la averiguación correspondiente.

Los hechos ocurrieron en Atitalaquia, cuando estos tres hombres montaron un plan para llevarse 200 metros del cable de los postes de la Comisión Federal de Electricidad. Al cortar el tramo se generó un apagón en la colonia, lo cual alertó a los vecinos que al darse cuenta del intento de robo llamaron a la policía.

La respuesta de los uniformados fue en un par de minutos, por lo que en trabajo conjunto los elementos municipales y los de Fuerza de Tarea peinaron la zona en busca de los presuntos ladrones, siendo de gran ayuda para su localización que uno de los hombres traían el cable en el hombro.

Al ser consignados al MP, la policía obtuvo la versión del intento de robo. Según la corporación, las tareas se dividieron de tal forma que uno se subió al poste para cortar desde arriba, otro hizo lo propio en el suelo mientras el tercero enrollaba el botín.

El robo de cable es uno de los delitos de gran impacto tanto a la ciudadanía como a las finanzas municipales, esto debido a que ocasionan apagones en sectores amplios de las ciudades, y para su reparación se requiere una inversión no planeada por parte de los Ayuntamientos.

Para intentar prevenir la problemática, algunas administraciones han optado por sustituir el cableado de cobre del alumbrado público por uno que sea de aluminio. Esto vuelve menos redituable el robo ya que hay diferencia de valor entre ambos materiales.