Detienen a responsables de la quema de OXXO en Hidalgo y Estado de México

En el operativo se rescató a una persona secuestrada y se aseguraron ocho armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos de distintos modelos, entre otras cosas. 
Sujetos armados atacaron con bombas molotov tiendas de auto servicio Oxxo
Sujetos armados atacaron con bombas molotov tiendas de auto servicio Oxxo (Milenio )

Pachuca

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, informó que en una operación sin disparos detuvieron a 19 presuntos responsables de la quema de tiendas OXXO en el Estado de México e Hidalgo el pasado 19 de enero.

"Nueve de los aprendidos fueron detenidos en Michoacán y los 10 restantes en el Estado de México", señaló el encargado del SNSP, quien explicó que la operación fue simultanea en ambas entidades.

En el operativo se rescató a una persona secuestrada y se aseguraron ocho armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos de distintos modelos, equipo de comunicación, una caja con libros y trípticos alusivos a un grupo delincuencial que opera en Michoacán y cuatro kilogramos de droga sintética.

"De acuerdo a información de inteligencia, este grupo delictivo preparaba acciones similares a las que realizó el 19 de enero, ahora en municipios de la entidad michoacana".