Detienen a probables responsables por doble homicidio en San Bartolo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reveló que luego del tiroteo, varias personas involucradas en las distintas riñas emprendieron el escape del lugar a bordo de varios vehículos.

San Bartolo Tutotepec

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvo a Juan Ramírez González, de 39 años de edad como uno de los participantes en la riña donde murieran Javier Fragoso Mérida y Javier Pacheco Chávez, quienes contaban al morir con 26 y 23 años de edad, respectivamente, mismos que fueron localizados a un costado de la carretera de la comunidad de Cumbre de Muridores en San Bartolo Tutepec.

La policía investigadora de Hidalgo, consultó a buena parte de los asistentes a la fiesta de XV años, donde ambas personas murieron.

Agentes de la Coordinación de Investigación obtuvieron datos sobre la fiesta donde se llevaron a cabo varias riñas, en las que se escucharon en repetidas ocasiones disparos de arma de fuego.

Las pesquisas de los oficiales de policía revelaron que aproximadamente a las 02:00 horas uno de los invitados a la fiesta, de nombre Ignacio Ramírez Vergara, el cual se encontraba acompañado de su novia, inició una riña con los hoy occisos y otra personas más sólo por el hecho de haber saludado a su novia con un beso en la mejilla, lo que provocó el enojo de Ignacio Ramírez Vergara quien en un momento dado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los tres sujetos.

Derivado de las detonaciones de arma de fuego Aarón Omar Guzmán Mora resultó herido, mismo que se permanece hospitalizado debido a las lesiones por disparo de arma de fuego que presentó, al ser detenido por la policía municipal de San Bartolo Tutotepec debido a que también le fue detectada un arma de fuego sin permiso de portación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reveló que luego del tiroteo, varias personas involucradas en las distintas riñas emprendieron el escape del lugar a bordo de varios vehículos, por lo que al ser alertada la policía, se implementó un dispositivo de búsqueda para detener a los probables responsables de la riña.

Al efectuar patrullajes sobre la carretera estatal Metepec – Agua Blanca, justo a la altura del crucero a la comunidad de Cumbre de Muridores, detectaron al conductor de una camioneta marca Ford, tipo Explorer pick up, de doble cabina, modelo 2001, color negra sin placas de circulación que viajaba a exceso de velocidad, por lo que fue intervenido.

Al momento del arresto el sujeto se comportó de manera agresiva por lo que fue puesto a disposición del Representante Social del fuero común a quien dijo llamarse Juan Ramírez González, por los delitos de ultrajes a la autoridad y demás que resulten, relacionado con la averiguación previa número 14/014/2014, iniciada por la muerte de Javier Fragoso Mérida y Javier Pacheco Chávez.

El detenido señaló que durante la fiesta, su progenitor fue agredido por varias personas, quienes lo mantenían en el suelo y le propinaban golpes, por lo que intervino en el asunto y para lograr rescatar a su padre accionó un arma de fuego calibre nueve milímetros marca Browning.

Juan Ramírez González dijo desconocer si resultó alguna persona resultó lesionada al accionar su arma de fuego, ya que luego de rescatar a su padre de la golpiza, realizó varios disparos para enseguida correr a la camioneta en la que viajaba, la cual se encontraba estacionada a orilla de la carretera, agregando que sabe su papá siempre porta una pistola e incluso por eso ya estuvo preso en el Cereso.

Una vez a bordo de la camioneta, se retiraron del lugar con dirección a la comunidad de Apulco, llegando al domicilio de su padre donde se quedó éste último y a quien el entrevistado le dejó la pistola calibre nueve milímetros y posteriormente continuar su camino con destino a Agua Blanca y llegando a la salida de Apulco, fue detenido por elementos de la policía estatal.