Detienen a dos probables narcomenudistas

La corporación obtuvo datos a través de denuncias de la ciudadanía sobre dos personas que realizaban la venta de drogas en calles céntricas del municipio.

Tula de Allende

La Policía Federal capturó mediante una denuncia ciudadana a pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de droga sintética en el municipio de Tula de Allende.

La corporación obtuvo datos a través de denuncias de la ciudadanía sobre dos personas que realizaban la venta de drogas en calles céntricas del municipio, quienes se transportaban en una camioneta Ford, tipo Expedition, color vino, placas de circulación HMG-5518 del Estado de Hidalgo.

Los agentes federales realizaron seguimientos y vigilancias encubiertas por las calles del municipio y lograron la captura de Esmeralda Herrera Mejía como presunta vendedora de droga en la demarcación, además de Ignacio Martínez Fernández momentos después de haber realizado la venta de droga en el primer cuadro de la ciudad.

El arresto de la mujer se registró instantes después de que comercializara la sustancia prohibida a un joven de 25 años de edad entre las calles de Melchor Ocampo y Xicotencatl mientras circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color vino, placas de circulación HMG-5518 del Estado de Hidalgo.

Al momento de intervenir el vehículo donde viajaba la presunta narcomenudista, su acompañante quien conducía la camioneta se identificó como Ignacio Martínez Fernández, quien portaba una mochila color negro que en su interior contiene una bolsa de plástico tipo ziploc, la cual estaba forrada de cinta canela, donde mantenía una sustancia solida cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

Durante la revisión la policía aseguró una báscula, además de una segunda bolsa de plástico tipo ziploc que en su interior contiene varias bolsas pequeñas de plástico transparente.

En el lugar también fue intervenida Esmeralda Herrera Mejía a quien le fue asegurado varios paquetes que contenían una sustancia solida cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

Ambas personas confesaron que la sustancia que tenían en su poder era droga conocida como cristal, misma que llevan vendiendo aproximadamente tres meses.

Ante el señalamiento la Policía Federal arrestó a Ignacio Martínez Fernández y Esmeralda Herrera Mejía quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal con sede en Tula, Hidalgo, bajo la averiguación previa PGR/HGH/TUL-II/390/2013.