Detienen a probables defraudadores en Pachuca

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal capturaron a la pareja al momento de intentar completar otro fraude en la colonia Santa Julia de Pachuca.

Pachuca

La policía estatal, capturó a un hombre y una menor de edad quienes al parecer forman parte de una probable organizada banda dedicada al fraude en la compra de vehículos los cuales liquidaban con cheques sin fondos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal capturaron a la pareja al momento de intentar completar otro fraude en la colonia Santa Julia de Pachuca.

La probable víctima solicitó el apoyo de los agentes ya que los presuntos defraudadores ofrecían a la probable víctima pagar con un cheque, por lo cual necesitaba se verificará la autenticidad del mismo así como la legalidad del negocio.

Los probables defraudadores quienes responden a los nombres de Daniel Mondragon Moncayo y una adolescente de 15 años eran vigilados por otras personas que permanecían a bordo de un vehículo tipo jetta mismos que escaparon al notar la presencia de la policía.

Investigaciones revelan que los probables defraudadores se encuentran relacionados con la averiguación previa 12/DAP/R/II/366/2014 y 12/DAP/R/I/3638/2013, iniciadas por el delito de fraude, con base al pago utilizando cheques sin fondos.

Además se conoció que los detenidos también operaban en los estados de Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo, por lo que quedaron sujetos a la indagatoria número 12/SPM/196/2014 iniciada por el Ministerio Público.