Detienen a tres por presunto robo de combustible a Pemex

Durante el intento de escape, los probables delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego por lo que los agentes repelieron la agresión e hirieron a uno de los presuntos delincuentes.
Contenedores asegurados.
Contenedores asegurados. (Cortesía)

Nopala

La policía estatal capturó a tres personas como probables responsables del delito de robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de un tiroteo en la colonia La La Herradura municipio de Nopala.

La Secretaría de seguridad pública informó que los agentes estatales de la Coordinación de Seguridad Municipal, Fuerza de Tarea detectaron dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, por lo que les fue marcado el alto para una revisión de los vehículos.

El informe de las autoridades indica que los tripulantes de ambas camionetas omitieron la indicación de los oficiales de policía, por lo que se inició una persecución sobre la calle de Joaquín Amado Barrio y posteriormente enfilaron a un camino de terracería, en la mencionada colonia.

Instantes después de iniciar la persecución, los tripulantes de ambas camionetas detuvieron la marcha de los vehículos e intentaron escapar a pie.

Durante el intento de escape, los probables delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales de policía estatal; por lo que los agentes repelieron la agresión e hirieron a uno de los presuntos delincuentes en la rodilla, lo que permitió la detención de los sujetos.

Luego del intercambio de bala los agentes estatales solicitaron apoyo de una ambulancia para la atención médica del herido.

La SSPH informó que los detenidos al ser interrogados sobre su actividad laboral, confesaron dedicarse a la venta de gasolina que sustraen de los ductos de Pemex.

Autoridades estatales informaron que los detenidos fueron identificados como Alejandro Ramírez Aces de 27 años, Alejandro Lugo Jaramillo de 26 años y a Javier Osornio González de 36 años de edad quien resultó herido.

Las fuerzas estatales aseguraron contenedores de mil litros de capacidad con el hidrocarburo dentro, celulares, mangueras, 41 cartuchos útiles, tres camionetas; una marca Lincoln con placas de circulación SS94133, una Durango con placas de circulación ULR6807 del estado de Guanajuato y una camioneta Cherokee con placas de circulación 943MAL del Distrito Federal, así como un terreno en donde realizaban estas actividades ilícitas.

El reporte de la dependencia estatal refiere que Alejandro Lugo Jaramillo dijo a los oficiales de policía que hace aproximadamente un mes salió de la cárcel, ya que fue detenido en el estado de Querétaro por la extracción de hidrocarburo.