Detienen a presunto homicida de mujer en Tetepango

La dependencia estatal detalló que en días pasados fue localizado el cuerpo de una mujer en una  canaleta semicubierto con piedras y hierbas, mujer que horas antes había sido reportada como ...

Tetepango

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de un comunicado informó sobre la captura del presunto responsable del delito de homicidio en contra de una mujer de 21 años de edad quien fuera localizada entre tierras de cultivo en el municipio de Tetepenago en días pasados.

La dependencia estatal detalló que en días pasados fue localizado el cuerpo de una mujer en una  canaleta semicubierto con piedras y hierbas, mujer que horas antes había sido reportada como desaparecida.

Agentes de la Coordinación de Investigación obtuvieron información sobre la desaparición de Jessica López Ramírez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de Tetepango, estaba desaparecida y al realizar una comparación entre los rasgos de la víctima coincidía con las características de la mujer que había sido reportada como desaparecida.

Posteriormente los familiares acudieron a la identificación del cadáver que corroboraron era el de Jessica.

El deceso de Jessica López dio origen al inicio de la averiguación previa 16/TLAX/II/875/2013, donde se describe que al momento del levantamiento se observó un orificio al parecer producido por impacto de arma de fuego en el cráneo de la víctima.

Una de los familiares de la agraviada informó que Jessica contaba con un embarazo de aproximadamente cinco meses y que tenía una relación con una persona que habitaba en la colonia Morelos de Tetepango.

Derivado de distintas indagatorias, la policía obtuvo información sobre la pareja sentimental de Jessica y quien los familiares asegura es el padre del bebé que estaba por nacer, por lo que iniciaron labores de vigilancia en la colonia Morelos.

Luego de varias horas, los agentes identificaron a la pareja sentimental de la víctima a quien detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la coordinación para formularle preguntas sobre la ubicación de Jessica.

El detenido como presunto responsable de la muerte de  Jessica López Ramírez, se identificó como Rafael Monroy Mendoza de 19 años de edad quien según la policía aceptó su culpabilidad al manifestar que el día de los hechos cerca de las 20:30 horas  de la noche discutió con Jessica, pues ella le exigía que vivieran juntos por que tenía una hija de él, con nueve meses de edad.

Al abundar en su relato reconoció que él se negaba porque está estudiando y como discutieron fuerte y él llevaba  un rifle calibre .22, repentinamente accionó el arma privándola de la vida, posteriormente la cubrió con unas ramas y se retiró del lugar. Rafael comentó a los agentes investigadores que el arma que utilizó la ocultó en un granero, por lo que acudieron al lugar donde se aseguró el rifle de Monroy Mendoza.