Detienen a tres por presunto desmantelamiento de tractocamiones

El aseguramiento derivó de labores de vigilancia que el personal de la Policía Federal realizó sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.
El aseguramiento dervió de la vigilancia que la Policía Federal realizó sobre la Pachuca-Tulancingo.
El aseguramiento dervió de la vigilancia que la Policía Federal realizó sobre la Pachuca-Tulancingo. (Héctor Mora)

Epazoyucan

Agentes de la Policía Federal adscrita en el estado de Hidalgo, arrestaron a tres personas quienes presuntamente se dedicaban al desmantelamiento de tractocamiones, los cuales robaron en el Estado de México, según el reporte de la corporación federal.

El aseguramiento de los tres sujetos derivó de labores de vigilancia que el personal de la Policía Federal realizó sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.

Los agentes de turno reportaron que los detenidos fueron sorprendidos cuando los tres sujetos cargaban las auto partes a una camioneta tipo pick up marca Volkswagen y al intervenir para solicitar la documentación de las refacciones, los sujetos aseguraron que carecían de documentación para acreditar la legal posesión.

Los oficiales de policía rastrearon las autopartes desmanteladas de cabinas de dos tractocamiones uno de color azul y otro de color rojo, asimismo dos puntas de varas de chasis cortadas encontrando a una de ellas en la ceja seis últimos dígitos de un numero de identificación vehicular 825393 y la otra en la parte lateral la siguiente numeración BN411017 por lo que se investigo en la dirección general de combate al robo de vehículos y transporte del gobierno del Estado de México en su sistema de cinco dígitos.

El sistema  arrojó que la series completas siendo la primera 3WKAD09X39F825393 perteneciendo a un tractocamion de la marca kenworth modelo 2006 color rojo con placas de circulación 635AE4 del servicio público federal con número de averiguación previa 344790830004614 de fecha 28 de enero del 2014 y la segunda serie 3HSDJAPR7BN411017 la cual corresponde a un tractocamión de la marca international modelo 2011 color azul placas de circulación 079AM2 con número de pre-denuncia 201402010118 con fecha de robo 02 de enero del 2014.

Al mismo tiempo los agentes federales detectaron una bodega en la cual se encontraban más autopartes al parecer robadas por lo que las investigaciones continúan para determinar la procedencia de esas autopartes.