Detienen a cuatro por portación ilegal de armas de fuego

Una llamada anónima alertó a los oficiales de seguridad pública sobre un grupo de personas en posesión de armas largas que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan. 

Apan

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la detención de cuatro personas que portaban armas largas, además de varios cartuchos útiles de distintos calibres, sin la documentación necesaria para la portación de las armas de fuego, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

Una llamada anónima alertó a los oficiales de seguridad pública sobre un grupo de personas en posesión de armas largas que viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Ichivan, color blanca con placas de circulación HKK 1436 del estado de Hidalgo con dirección a Calpulalpan, Tlaxcala.

Los agentes interceptaron a las cuatro personas sobre la carretera Calpulalpan – Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7 + 500, en la comunidad de Chimalpa, por lo que al aplicar una revisión debajo de un asiento improvisado, cuatro escopetas, una caja y una cangurera contiendo cada una cartuchos útiles.

Los cuatro sujetos que viajaban en el vehículo sobre los permisos para la posesión de las armas negaron contar con licencia de portación motivo por el cual se procedió a la detención de las siguientes personas y aseguramiento de las armas y cartuchos.