Detienen policías a dos sujetos en Tepeji

Los detenidos se identifiacron como Oscar Rodríguez Pérez y Juan Manuel Osorio Gómez, se les aseguraron varios objetos.

Tepeji del Río

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la captura de dos personas por la posesión de sustancias con características propias de la mariguana, mientras realizaban un dispositivo de disuasión de conductas criminales en el municipio.

El arresto de los dos hombres, quienes fueron identificados como Oscar Rodríguez Pérez y Juan Manuel Osorio Gómez de 33 y 31 años de edad, respectivamente, se registró sobre la carretera estatal Tepeji- Tula, a la altura del kilometro 06+600, en el lugar conocido como el columpio.

La policía informó que al realizar un recorrido de seguridad, los oficiales se percataron que dos personas del sexo masculino, se encontraban recargadas sobre una camioneta, mismas que al notar la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga al instante en que arrojaron al piso un cigarro.

Los efectivos interceptaron a ambos sujetos durante el intento de fuga y les realizaron una inspección corporal.

Durante la intervención, los agentes descartaron detectar la droga, pero al revisar en el interior del vehículo marca Mazda localizaron en medio de los asientos delanteros una bolsa de plástico de color negro con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Ante el permiso necesario para la posesión de la droga, ambos sujetos fueron arrestados, mientras que la camioneta en la que viajaban marca Mazda CX-9, tipo Sedan, modelo 2012, color blanco con placas de circulación 452 YTU fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con los 48 gramos de marihuana, un Ipad, un teléfono celular marca Nokia, un nextel y la cantidad de mil 20 pesos en efectivo.

Derivado de las acciones de la policía en el municipio de Tlaxcoapan, la policía aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación 1309 FUE del servicio público del Estado de Hidalgo, debido a que presentaba vestigios de esmerilamiento y remarque en los números de serie del motor.

El conductor del automóvil, quien dijo llamarse Lauro Rivas Hernández, de 34 años de edad fue presentado junto con el vehículo ante el Ministerio Público para los trámites correspondientes.