Detienen a cinco personas al parecer ligadas al crimen organizado

Reportes de preliminares sostienen que al lote de autos ubicado entre la colonia 11 de Julio y CTM arribaron tres personas, entre ellas una mujer de entre 20 y 25 años de edad. 

Ixmiquilpan

En un operativo relámpago de la estatal que abarcó los municipios de Pachuca, El Arenal e Ixmiquilpan fueron detenidas cinco personas, al parecer integrantes de una organización criminal, quienes robaron tres vehículos de un lote de autos ubicado en la colonia 11 de julio, Mineral de la Reforma durante la tarde del pasado miércoles informaron autoridades estatales.

Reportes de preliminares sostienen que al lote de autos ubicado entre la colonia 11 de Julio y CTM arribaron tres personas, entre ellas una mujer de entre 20 y 25 años de edad, quienes golpearon al encargado del lote de autos.

Un testigo de los hechos relató que momentos después de someter a golpes al encargado del lote de autos de nombre, Jovani Ortega López, los tres sujetos se apoderaron de tres vehículos; un Volkswagen tipo Jetta color verde, una camioneta marca Ford tipo Lincon color dorado y una camioneta Ford tipo Scape color guinda en los cuales se dieron a la fuga con dirección al municipio de Actopan.

Luego de que los tres presuntos asaltantes escaparan del lugar, solicitaron el apoyo de la policía estatal y de los paramédicos de la corporación de seguridad, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General en calidad de urgente, debido a las lesiones que presentaba.

Al tomar intervención en los hechos, la policía estatal instaló filtros de revisión en la carretera federal México-Laredo y al mismo tiempo la alerta se extendió a los distintos municipios por los que atraviesa la vía de comunicación.

Derivado del operativo de búsqueda y los filtros de revisión vehicular, los tres vehículos fueron detectados a la altura de la comunidad de San José Tepenené en el municipio de El Arenal en donde los presuntos ladrones, al notar la presencia de la policía, abandonaron los automóviles y se dieron a la fuga.

En una rápida acción la policía estatal arrestó a tres presuntos delincuentes, quienes probablemente participaron en el robo del lote de vehículos, según los informes policiales.

Asimismo, el personal operativo e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal obtuvo información de dos personas más que participaron en el robo de los vehículos quienes habían logrado escapar hacia el municipio de Ixmiquilpan.

La policía estatal reforzó la búsqueda en el municipio de Ixmiquilpan, donde fueron detenidas otras dos personas quienes, al parecer se dedican al robo de vehículos y al secuestro en el estado de San Luis Potosí e Hidalgo.