Detienen a persona por identificarse como trabajador de CFE

De acuerdo con la paraestatal, el sujeto detenido se presentó en un domicilio particular con vestimenta de la empresa para reparar un problema en el servicio a cambio de dinero.

Pachuca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Oriente, informó que fue detenido un sujeto que se hacía pasar como colaborador de la paraestatal en la colonia Santa Julia, en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con la paraestatal, el sujeto detenido se presentó en un domicilio particular con vestimenta de la empresa para reparar un problema en el servicio a cambio de dinero. El dueño de la casa pidió auxilio a las autoridades quienes lo trasladaron a la Procuraduría General de la República.

A lo anterior cabe señalar que CFE presentó la denuncia correspondiente con número AP/PGR/HGO/PACH2-II/136/2014 ante el Ministerio Publico de la Federación de la Procuraduría General de la República por el delito de usurpación de funciones.

"CFE no realiza cobros en domicilio por verificar, colocar o sustituir medidores de energía eléctrica. Le invitamos a no dejarse sorprender y en caso de alguna anomalía denuncie a las autoridades y reporte al teléfono 071. Les recordamos que en el portal de CFE con dirección www.cfe.gob.mx, encontrará información de nuestros servicios en línea", comunicó la Comisión.