Detienen a par de mujeres

Una fue detenida en Atotonilco de Tula por venta de marihuana y la otra en Pachuca por robo a casa-habitación. 

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Atotonilco el Grande detuvieron a una mujer que se encontraba vendiendo marihuana en las instalaciones del tianguis de la cabecera municipal, por lo que fue consignada al Ministerio Público.

La mujer dijo llamarse Mireya López Arteaga de 30 años, quien al momento de ser detenida se le acusó de tratar de timar a adultos mayores; durante la inspección se le encontró dos envoltorios de plástico uno con ocho gramos de mariguana y el otro con dos gramos.

"(Los policías) al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia por el centro del lugar, les solicito apoyo una persona de edad avanzada manifestando que en el interior del tianguis se encontraba una persona de sexo femenino timando a las personas de edad avanzada, por lo que al hacer recorridos por el lugar agentes municipales intervinieron", informó la corporación.

La detenida fue llevada ante el agente del Ministerio Público para responder por esta violación de la Ley General de Salud por posesión de droga.

En otro hecho, la policía municipal de Pachuca detuvo a una mujer fue detenida por ser presunta ladrona de casa habitación con operación en la colonia La Raza de la capital. El reporte oficial indica que la acusada responde al nombre de Aurora Maricela González Valdez de 26 años, y quien fue descubierta mientras se encontraba dentro de una casa.

Según la policía, un vecino de La Raza regresó a su hogar y encontró a la mujer mientras trataba de robarse electrodomésticos por lo que llamó a la policía, la cual llegó para llevársela detenida bajo la averiguación previa 12/SPM/586/2014.

"Manifestó vivir en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca. Es detenida dentro de la casa del afectado, la joven despedía fuerte aliento a bebidas etílicas misma que llevaba dos reproductores de DVD, un modular y una chamarra", reportó la policía capitalina.