Detienen a ladrones de gas LP en Tolcayuca

La SSPH informó que la captura de los presuntos ladrones de combustible derivó de distintas denuncias sobre robo en la carretera Autopista México – Pachuca. 

Tolcayuca

La policía investigadora de Hidalgo capturó a seis personas quienes se dedicaban al robo de gas LP en el estado, además de asegurar vehículos y contenedores donde transportaban el combustible, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La SSPH informó que la captura de los presuntos ladrones de combustible derivó de distintas denuncias sobre robo en la carretera Autopista México – Pachuca, a la altura de San Miguel Eyacalco, en la comunidad de San Mateo Ixtlahuaco, municipio de Tolcayuca.

El personal de la Coordinación de Investigación Grupo Tizayuca, dieron seguimiento al conductor de una pipa de gas, color blanca con Dragones en color negro a los costados, que circulaba a exceso de velocidad, la cual salió de la carretera y avanzó sobre camino de terracería conocido como Las Diligencias y luego de aproximadamente 200 metros de recorrido, se introdujo a una bodega.

Personal de la SSPH arribaron al lugar donde detectando varios transportes pesados con pipas dedicadas al transporte de hidrocarburo, conocidos como salchichas, además de dos camionetas y varias personas del sexo masculino.

Una vez que les fue permitido el acceso al interior de la bodega, los agentes notaron que varias personas abastecían los vehículos uno marca Internacional, color blanco con una Pipa, tipo Salchicha color blanca, enganchada cargada con gas, a un Camión, marca Kenworth, color blanco, enganchado también a una pipa chica para repartir gas abastecida con 7000 litros de gas.

Además de un Camión, marca Chevrolet, color blanco, enganchado a pipa chica, para repartir gas, con capacidad para 5000 litros de gas.

El encargado de la bodega señaló que los camiones de carga eran propiedad de su patrón a quien solo conocen con el nombre de Daniel, vecino del Distrito Federal, sin saber sus demás datos.

Sobre la procedencia del combustible, los involucrados señalaron lo compran y transportan del Estado de Querétaro, sabiendo que se trata de gas robado, conocido como guachicol, mismo que posteriormente distribuyen y comercializan en la región de Estado de México, en específico en la zona de Ecatepec.

Derivado de la declaración del encargado de la bodega la policía arrestó a Jorge Alberto Piña Juárez, de 35 años de edad, originario de Ecatepec, estado de México y vecino de Zumpango, en el estado de México, quien es encargado de la bodega, además de Ismael González Ríos, de 31 años de edad, originario y vecino de Ecatepec, estado de México chofer de la pipa en la cual distribuyen el gas.

La policía informó que también fue detenido Alberto Rodríguez González, de 39 años de edad, originario y vecino de Ecatepec, estado de México manifestando ser repartidor del gas a quien se lo compre, Juan Manuel Soto Cosio de 32 años de edad, originario de Distrito Federal, vecino de Ecatepec, estado de México manifestando ser repartidor del gas, Raymundo Morales Martínez, de 32 años de edad, originario de San Gregorio, Huehuetla, velador de la bodega y Alan López Castro, de 23 años de edad, originario de Ecatepec, estado de México y vecino de Zumpango, estado de México, quien dijo ser hojalatero y pintor.

La policía aseguró nueve tracto camiones cargados con combustible listos para repartir además de dos camionetas, una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negra, placas de circulación 922 XAW, del Distrito Federal y una más marca Honda, tipo Odyssey, placas de circulación MLP 8585, del estado de México.