Arrestan a seis por portación de arma, droga y otros delitos

La primera aprensión se dio después de que un hombre  que viajaba a bordo de una motocicleta fue detenido por no usar casco sobre la carretera Cuautepec- Tepeapulco. 

Pachuca

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal  de Cuautepec detuvieron a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta sin casco de protección, por lo que al aplicarle una revisión de rutina le fue detectada un arma de fuego.

La policía estatal informó que el detenido conducía la motocicleta sobre la carretera Cuautepec- Tepeapulco, en el tramo San Lorenzo.

El detenido se identificó como Regino Herrera Vera, de 47 años de edad, a quien al momento de realizarle una revisión corporal de rutina se le encontró un arma larga de fuego tipo escopeta, de fabricación hechiza, calibre 110 milimetros.

Regino Herrera dijo carecer de la documentación necesaria o permiso alguno para la portación del arma, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para sus respectivos trámites legales.

Por otra parte, en el municipio de Apan un reporte a la línea de emergencia 066, indicó que la localidad de Coronillas se registró una riña entre dos hombres en donde al parecer uno de los involucrados portaba un arma de fuego y amenazaba con accionarla en contra de su rival.

Al acudir al lugar de los hechos, los agentes estatales se percataron que dos personas alteraban el orden público, ambas se golpeaban y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los oficiales estatales observaron que una de las personas apuntaba un arma de fuego en contra de quien se conoció es Guillermo Benítez Torres, de 47 años de edad; por tal razón, los agentes le indicaron repetidamente que bajara el arma a quien dijo llamarse Teófilo Pérez Vargas, de 59 años.

Posteriormente, los rijosos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

De igual modo, en el municipio de Zacualtipán, a la altura de la calle Independencia, en la colonia Chililiapa, fueron detenidos dos menores de edad, a quienes en una inspección de rutina, la policía les detectó un envoltorio de papel en el interior de una bolsa de plástico, el cual contenía aproximadamente 150 semillas, de lo que al parecer son semillas de cannabis, las cuales tenían un peso estimado de 10 gramos.

Ambos menores fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser puestos a disposición de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes a fin de resolver su situación legal.

Posteriormente agentes estatales, en el municipio de Acaxochitlán, en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, aseguraron a Aurora Vega Vargas, de 20 años de edad, por intercambiar pastillas conocidas como “pericos”, refiriendo que dichas pastillas se las vende a los camioneros.